domingo, 7 de febrero de 2016

Amistad

Según el diccionario que todo lo sabe, más conocido como RAE, la palabra amistad viene siendo esto:
Afecto personalpuro y desinteresadocompartido con otra persona,que nace y se fortalece con el trato.
No sé a vosotros, pero a mí esa definición no me sirve de mucho. "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", o eso se afirma por ahí. Es cierto, sin duda, y es que a ellos y ellas les debemos muchos de los mejores momentos de nuestra vida, como esas tardes de risas, noches de fiestas, viajes preparados con mucha ilusión, y miles de experiencias que jamás habrían sido lo mismo de no haberlas llevado a cabo con esas personas especiales. 
Hay que decir también que gracias a ellos y ellas, o más bien por su culpa, nos hemos llevado grandes decepciones y hemos visto la cara más amarga de este juego de azar que es nuestra vida. No obstante, como la persona positiva que me gusta pensar que soy, diré que esas desilusiones me han enseñado a madurar, a conocerme mejor a mí misma y, sobre todo, a abrir otros senderos en los que me estaban esperando nuevas amistades que aún conservo hoy en día.
Es por eso que no debemos tener miedo a resultar heridos por dar el 100% a la gente que nos rodea, o a quitarnos la coraza y sacar a nuestro verdadero yo. La gente que nos rodea se merece conocernos tal y como somos, ya que en este mundo lleno de autosuficiencia y soledad, no hay nada más bonito que tender la mano y que te la tiendan a ti.
En resumen, nunca pidas perdón por ser tú mismo, y, sobre todo, no te lamentes por esos amigos y amigas que ya son parte de tu pasado, porque si eso ha ocurrido es que no se merecían vivir el futuro a tu lado. Aquellos que te quieren y valoran lo suficiente, en cambio, siempre encontrarán la manera de que formes parte de su día a día y sabrán apreciarte a pesar de todos tus defectos, esperando que tú actúes de igual forma con ellos.
Dicen que los amigos son la familia que nosotros mismos elegimos, y no podría estar más de acuerdo. La vida nos brinda la oportunidad de rodearnos de personas que nos hacen ser mejores cada día, así que solo nos resta aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario